ICO liquidez.


Publicado el domingo, marzo 30, 2014

Ico Liquidez

Préstamos ICO para liquidez con un plazo de un año.

 

Si a la hora de renovar su póliza de crédito el banco le pide unos precios desorbitados, puede acudir a un préstamo ICO para liquidez con un plazo de un año.

Desde hace unos años, los tipos de interés que las entidades bancarias aplican a las pólizas de crédito han ido en aumento.

Habitualmente las entidades imponen las siguientes condiciones:

– Comisiones de apertura y estudio: 2 por ciento sobre el importe del crédito.
– Tipos de interés: 8 por ciento.
– Comisiones por no disposición: 0,05 por ciento mensual.

Instituto de Crédito Oficial

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) dispone de líneas de financiación que pueden parecerse a las de la póliza de crédito.

Este organismo ofrece, unos préstamos a un año con tipos de interés alrededor del 4 por ciento, y con posibilidad de carencia durante ese año, período en el que solamente tendrá que devolver intereses mensualmente.

Ventajas

Las principales ventajas de los préstamos ICO son:

– No tienen gastos por comisiones de estudio o apertura, ni tampoco comisiones por no disposición, ya que se trata de préstamos, y no de pólizas de crédito.

– Los tipos ofertados están establecidos por el ICO (están muy por debajo de mercado) y pueden consultarse en www.ico.es.

En caso de que se decida acogerse por la opción de carencia de un año, será igual que si tuviera una póliza de crédito totalmente dispuesta durante ese período, ya que cada mes pagará intereses, y el capital tendrá que devolverlo al cabo de un año.


Más noticias


Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro boletin de noticias y no te pierdas la actualidad mensual de ADE Asesores y novedades del sector.

captcha

×